jueves, 5 de noviembre de 2020

El tesoro del Cisne Negro



Sinopsis: 

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.


La primera vez que oí hablar de este cómic fue por la noticia de que el cineasta Alejandro Amenábar lo iba a convertir en una serie para Movistar+. Con la administración que le tengo al director, me propuse leerlo. Por desgracia, no lo tienen en la biblioteca local; de hecho, son pocas las novelas gráficas de las que disponen, no sé si por falta de presupuesto o por falta de aficionados al género entre mis paisanos, o por ambos motivos. Menos mal que existe el préstamo interbibliotecario.

El guion corre a cargo del diplomático Guillermo Corral, que conoció de cerca los hechos que narra, mientras que las ilustraciones vienen de la mano de Paco Roca, de quien ya he leído Arrugas y La casa .

Que no engañe el formato a los poco iniciados en la novela gráfica. La primera parte se cumple pues la lectura engancha como si estuviera en prosa, y anima a seguir pasando páginas, aun en detrimento de perder los minuciosos dibujos del valenciano. Hemos de contener el impulso de avanzar para recrearnos en las ilustraciones.

Historia apasionante que dará lugar a una gran serie pues cuenta con un magnífico material de partida. Espero no equivocarme.

 

No hay comentarios: