domingo, 22 de noviembre de 2020

Spandau Ballet: The Reformation Tour 2009 - Live At The O2



Sinopsis: 

Filmado durante sus conciertos con entradas agotadas en el O2 Arena de Londres en noviembre de 2009, Tony, John, Gary, Martin y Steve regresan con venganza en el 'Reformation Tour' que atrajo a más de 100,000 fanáticos. Spandau Ballet Live At The O2, muestra a los 5 haciendo lo que hacen mejor, subiendo al escenario en el lugar más popular del mundo, entreteniendo a los fanáticos viejos y nuevos durante más de dos horas, tocando la gira de éxitos más grandes que nunca hicieron antes de que se separen.


Spandau Ballet fue quizás mi banda favorita extranjera de los 80. Ahora que pienso, en aquel entonces no los llamábamos banda sino conjunto. Todo evoluciona.

Adscritos al principio de su carrera en el movimiento de los Nuevos Románticos, creo que se fueron desmarcando gracias al vozarrón de Tony Hadley y las composiciones de Gary Kemp.

Me gustaban tanto que tenía todos sus elepés, además de ver una y otra vez los videoclips y las actuaciones grabadas en cintas de VHS.



Cuando anunciaron una gira en la que tocarían en Alicante, empecé en casa una campaña tremendamente cansina para que me llevasen. Cuando por fin parecía que los tenía convencidos, va el saxofonista y se cae, se lesiona y la gira se suspende. Cómo lo odié.

Los 90 trajeron el grunge y el pop elegante se tuvo que batir en retirada. Con el cambio de siglo, surgió el movimiento remember y los que íbamos dejando atrás la juventud quisimos ver a nuestros ídolos de antaño. De ahí esta gira de 2009. También pasó por España pero no cerca de aquí.

Me he sorprendido cantando canciones que hacía lustros que no oía junto al público británico de edad semejante a la mía.

Cómo tira la nostalgia. Será el notar que el tiempo se escapa...

El concierto entero, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=oG9ia5KB4cw&list=RDoG9ia5KB4cw&start_radio=1&t=175




3 comentarios:

carolina dijo...

"'Cause you are gold!" Your are undescriptibleeee - Always believing"
Creo que más o menos era así. Me encantaba esa canción.

Marcelo dijo...

Hola gente, me encontré buscando temas de nuestra juventud con este recital y banda espectaculares, que pena no haya podido verlos en vivo. Talento de principio a fin, alguien sabe el nombre de la morena del coro? Es espectacular! Gracias! Saludos de Argentina

Conchi dijo...

Marcelo, siento no saber el nombre de la morena del coro.
Saludos.