martes, 16 de marzo de 2021

Eso que tú me das

 


Sinopsis::

En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. 


Hace unos domingos la Sexta batió récords de audiencia con este documental que nos muestra una conversación, la última, de Pau Donés y Jordi Évole.Una conversación en la que el cantante de Jarabe de Palo nos dejó sus últimos mensajes de alegría, optimismo y de vida, mucha vida. 

Pasé toda la hora con la lágrima en el ojo y el corazón en un puño. Iba a escribir que lloré de pena, pero sé que no le habría agradado al protagonista, porque las ganas de vivir son su bandera y es lo que quiere transmitir. Diré, por tanto, que mis lágrimas eran de pura emoción por ver un canto a la vida y quizás una reflexión culpable por no saber  valorar lo que tengo. 



No hay comentarios: