jueves, 18 de marzo de 2021

Reina Roja. Una historia diferente

 




Sinopsis:

El cómic basado en la obra de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, con más de 250.000 ejemplares vendidos.

Nunca has conocido a nadie como ella...

Una historia diferente de Antonia Scott.


Como últimamente no había tenido suerte en las adaptaciones al cómic de obras literarias, como el caso de El guardián invisible, deposité mis esperanzas esta versión de la aclamada novela de mi admirado Juan Gómez-Jurado.

Lleva el subtítulo de Una historia diferente porque se basa en los personajes principales y en cierta aproximación a los hechos narrados en el libro.

Luis, el artista y guionista, no emplea el color sino solo un blanco y negro crudo, de trazos potentes, que no le van mal a la ambientación.

Como otros elementos positivos,  la caracterización de los protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, cuya diferencia física queda bien notoria.

Sin embargo, me temo que mi desconocimiento del lenguaje del cómic hace que demasiadas veces no sepa interpretar qué estoy viendo en las viñetas. Para colmo, la historia no concluye sino que -supongo- continuará en otro volumen.

Una decepción más. Lástima que la biblioteca local haya gastado fondos en adquirir este libro porque me temo que no tendrá muchos lectores. Si me equivoco, me alegraré.



No hay comentarios: