lunes, 25 de abril de 2022

Sequía

 


Sinopsis:

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, evidencian que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.


No he seguido la serie semana tras semana cuando la emitía RTVE sino que he esperado a que termine y verla en unas cuantas sesiones.

Para empezar -manías mías, ya me conocéis-, me ha molestado que en los créditos de apertura no llevase tilde el título de la serie. Mala señal en una cadena pública.

La trama gira en torno a crímenes del pasado y relaciones familiares turbias con luchas de poder. Nada nuevo bajo el sol, en efecto, pero está bien resuelta, aunque quizás le sobra algún episodio.

Lo que me ha llamado la atención es la calidad de los actores portugueses y su dominio del castellano. Dudo que muchos, por no decir ninguno, de sus colegas españoles se desempeñen en el idioma luso.

Entre el elenco español, nada que objetar al trabajo de Elena Rivera, aunque la veo muy joven para ser inspectora de policía. Estupendos también Juan Gea, Rodolfo Sancho y mi querido Miguel Ángel Muñoz.

Y qué preciosas salen las ciudades de Cáceres y Lisboa.



No hay comentarios: