jueves, 14 de abril de 2022

Animales Fantásticos - Los secretos de Dumbledore

 


Sinopsis:  

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.


El sábado Pedro y yo fuimos al cine a ver esta película, que para eso somos fans de la saga de Harry Potter, precuelas incluidas.

Con anterioridad, había leído críticas no muy favorables. Me alegra no compartirlas porque la película me entretuvo pese a su larga duración y me dejó con ganas de la continuación a saber cuándo.

Ya en el año 2007. en el blog me hice eco de la homosexualidad de Albus Dumbledore según su creadora. Supongo que ya entonces tendría en mente la historia que ahora nos está contando.

Aquí nos encontramos con que el malvado Grindelwald no tiene el rostro de Johnny Depp sino el de Mads Mikkelsen. Por mí no hay problema, que el primero me resulta bastante cargante. Al danés le sobran tablas para hacerse cargo del personaje dejando su impronta sin traicionar el trabajo previo de Depp.

Releyendo la reseña de la entrega anterior, Los crímenes de Grindelwald, a grandes rasgos podría copiarla sobre el resto de aspectos.



2 comentarios:

carolina dijo...

Sigo pensando que no hay ningún pasaje en la saga de Harry Potter en el que pueda intuirse la presunta homosexualidad de Dumbledore. No porque piense que ello desmerezca al personaje, sino porque me parece algo sacado de la chistera sin mucha base en la narración.
Otra cosa es el personaje de Sirius Black, pues en el libro 5 hay una escena muy reveladora al respecto: Harry retrocede en el tiempo y ve a su padre y a sus compañeros de clase en los exámenes de los TIMOs. Mientras que James Potter, que ya ha acabado el examen, se entretiene dibujando snitchs y se pierde en ensoñaciones sobre Lily, Sirius Black se nos presenta como un adolescente extremadamente atractivo al que casi todas las chicas miran embobadas, pero que sólo tiene ojos y atención para James.
Ahí sí que parece estar claramente insinuada la orientación sexual del personaje. Pero Dumbledore... como que sigo sin verlo.

Conchi dijo...

¡Menuda memoria!
Me ronda por la cabeza releer la saga de Harry Potter, pero ¡son tantas las novedades que me esperan que no doy abasto!