sábado, 2 de julio de 2022

Autobiografía falsa de un esquizoide

 


Sinopsis:

Cuando tenía 14 años una psiquiatra me diagnosticó un trastorno esquizoide de la personalidad (TEP). Desde entonces entiendo mucho mejor lo que me ocurría, me ocurre y me ocurrirá hasta el día en que muera. Esta no es mi historia. Son solo farsas. Con ellas no aspiro a que me conozcas mejor ni que me entiendas. Si te entretengo, me doy por satisfecho. Y ahora deja de mirar el libro, que no quiero molestar.


Hacia el final del libro, la voz narradora en primera persona interpela al lector:

Dime la verdad. ¿Has pagado por este libro o lo has pirateado?

Ni una cosa ni la otra. Resulta que sigo al autor, Rubén Benítez Bravo, en Twitter. En su cuenta realizó un sorteo de varios de sus libros y a mí me tocó este. Rubén tuvo el detalle de mandármelo no solo dedicado sino también con este simpático dibujo de una piña.



Lo majo que es se refleja en su libro aunque vaya de pose rebelde, lo que su juventud se lo permite. Cuando yo tenía su edad, también procuraba que me gustasen las cosas que no gustaban a casi nadie.

Con lo que no me puedo identificar, gracias a Dios, es con los problemas mentales que sufre el narrador. Desde aquí mi empatía y mis disculpas por el desconocimiento del tema. Por fortuna, se está exponiendo a la opinión pública y voces como la de Rubén nos acercan a él, lo que es de agradecer.

Lo podéis adquirir aquí: https://www.amazon.es/Autobiograf%C3%ADa-falsa-esquizoide-Rub%C3%A9n-Ben%C3%ADtez-ebook/dp/B09NM9V48P



No hay comentarios: