miércoles, 27 de julio de 2022

Minions: El origen de Gru

 


Sinopsis:

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes 6', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. 


Sí, fui al cine a ver esta película. En mi descarga (como si la necesitara), entré en la sesión de versión original subtitulada donde fui la única espectadora. Me lo pasé pipa. 

La niñez del futuro supervillano me da un poco igual: lo que me importan son los minions, esas criaturas anárquicas que nacieron como secundarios y no tardaron en ganar la partida del favor del público por sus payasadas y ese idioma absurdo que aglutinan y regurgitan palabras de muchas lenguas, cuyo descubrimiento es un atractivo añadido. 

Por otro lado, está muy conseguida la recreación de los años setenta, como el homenaje al cine de artes marciales. Qué risa ver a Kevin, Bob y Stu en las clases de kung fu impartidas por una maestra cuya voz es la de la gran Michelle Yeoh. 

Lo dicho: un despiporre. 



No hay comentarios: