jueves, 4 de agosto de 2022

Los perdonados

 


Sinopsis:

Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia. Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.


De los estrenos del viernes, elegí el único título adulto que, además, a priori, tenía muy buena pinta: Los perdonados, protagonizada por los reputados Ralph Fiennes y Jessica Chastain. 

Para empezar, me retrotrajo a décadas atrás del milenio pasado cuando llegabas al cine y preguntabas al acomodador: "¿Hace mucho que ha empezado la película?", a lo que respondía: "No se preocupe, que aún están los letreros". Contrariamente a lo que se usa ahora, aparecen al principio todos los títulos de crédito, pero a la inversa, empezando por los últimos, ir subiendo de importancia y terminar con los nombres de los actores, el director y el de la película misma. 

Se me hizo un poco cuesta arriba el enfrentamiento de fondo entre Occidente y Oriente, en concreto entre los ricos británicos con sus resabios colonialistas y los pobres marroquíes a los que no les queda más remedio que estar a su servicio y aguantar sus diálogos y actitudes snobs, con lo a gusto que les darías de bofetadas. Se supone que la película debe hacer pensar sobre el conflicto que plantea. No obstante, fuera por estar ambientada en el Sáhara, lo que no anima mucho pese al aire acondicionado de la sala, fuera porque me resultaba imposible identificarme con los personajes, el caso es que no fue una buena elección.



No hay comentarios: