martes, 23 de agosto de 2022

San Roque



Será que la edad me está acobardando si pienso que hace unos años estaba deseando que llegasen las fiestas del barrio de San Roque, para acudir a todos los eventos, cenar a la puerta de casa de mi prima Laura con toda la familia y quedarme a ver la orquesta o el espectáculo que hubiera, sin pensar en el calor. Creedme si os digo que no me apetecía moverme de al lado del ventilador y el aire acondicionado, aunque echase de menos las reuniones familiares. 

No obstante, el lunes 15 me dio el venazo y me acerqué a ver la cabalgata de disfraces. La pena es que van niños y mayores tan apelotonados que no se distinguen. Mientras ellos se lo pasen bien... A continuación, fui a compartir mesa y charla a casa de mi prima Laura. Además de su familia, estaban mi hermana con María y Marc, y otras primas. ¿Hacía calor? Sí, pero soportable, a diferencia de las noches anteriores. 

Como en el programa de fiestas no figuraba cuál sería el espectáculo de medianoche, al escenario que me fui para preguntar. Resulta que iba a cantar un tal Jesús de Manuel. Ante mi desconocimiento, un señor, quizás el representante, me reveló con vehemencia que había participado en Operación Triunfo y en Supervivientes. Pues vale. San Google me mostró a alguien que no me sonaba de nada, así que no me quedé a ver la actuación. Aun así, alcancé a ver al cantante en la prueba de sonido en mi camino a casa: el estilo reguetonero no me hizo arrepentir de mi decisión.


No hay comentarios: