lunes, 26 de febrero de 2024

American Fiction



Sinopsis:

El profesor de inglés y escritor Thelonious 'Monk' Ellison escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial.


No es habitual que me atrape una película vista en casa, que al rato de ponerla me disperso y me dan ganas de perder el tiempo con el móvil. Con esta, al contrario, no me ha sucedido sino que me he enganchado a una historia que, a priori, no tiene conexión conmigo.

Sorprende el tono de comedia ácida, los diálogos inteligentes, los zascas que reparte a diestro y siniestro, entre otros, al mundo intelectual, al familiar, al literario, al editorial, al universitario, al cinematográfico, al policial, a las consecuencias de vender el alma y el talento a cambio de poder pagar una residencia a una madre con alzhéimer.

Por muy lejanos que parezcan los personajes, empatizamos con ellos, interpretados por un elenco ideal.

No me extraña que tenga nominaciones en los principales premios.



No hay comentarios: