jueves, 10 de marzo de 2016

La habitación



Sinopsis:
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Esta es de las pocas películas candidatas a los Oscar que me quedaban por ver. Es una historia conmovedora, desgarradora incluso cuando se piensa que existen casos así y peores. El mérito es darle un tratamiento digno que la diferencie de un telefilm de sobremesa.

Me parece justo el Oscar de Brie Larson como mejor actriz. Lo que fue una injusticia fue dejar sin nominación al niño Jacob Tremblay, sin cuya magistral interactuación, no habría película que premiar.

Con referencia a anteayer, que fue el Día de la Mujer, he leído que esta puede ser la película más feminista de los últimos tiempos. Os dejo el enlace por no copiar los bien fundados motivos que lo avalan.
http://www.cinemania.es/noticias/por-que-la-habitacion-es-la-pelicula-mas-feminista-del-ano/

No hay comentarios: