jueves, 28 de marzo de 2019
Leaving Neverland
Sinopsis
En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
Mi sobrina Sonia me advirtió de lo desagradable de ver Leaving Neverland, el polémico documental de cuatro horas donde supuestos testimonios relatan los abusos sexuales que sufrieron de Michael Jackson en su niñez. Si es verdad, es estremecedor. Los niños estaban tan deslumbrados por la figura de la estrella y su lujoso estilo de vida que no se sentían mal por las relaciones sexuales, que en ningún momento fueron impuestas (ninguno habla de violación sino de amor), lo que no implica que fueran correctas. En los juicios que se celebraron años después, nunca se condenó a Michael, supongo que por previo pago sustancioso a sus padres.
Lo que me lleva a preguntar quién es más criminal, el cantante por sus abusos o los padres por vender a sus hijos y por avaricia evitar que otros niños sufriesen el mismo destino. Y otro dilema: ¿el hecho de que Jackson fuera una persona moralmente reprobable lo anula como el gran artista que fue hasta el punto de que ciertas emisoras de radio o cadenas de televisión hayan dejado de emitir sus creaciones? No sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola! coincido totalmente contigo, donde estaban esos padres????? y en cuanto a la fama es muy merecida, no habria que mezclar las cosas! excelente entrada, gracias, saludosbuhos.
Gracias a ti por leerme.
Publicar un comentario