viernes, 29 de marzo de 2019

Diario de una ansiosa



Sinopsis:
Si secretamente eres de los que te alegran cuando se cancela un plan; si, de hecho, tu plan favorito es quedarte en casa en pijama mientras cotilleas en el móvil compulsivamente, este cómic es para ti. Si eres tu principal boicoteador y a la mínima ya sientes que la has cagado estrepitosamente, Beth Evans es tu alma gemela. Con mucho humor y una gran dosis de realidad, las viñetas de Beth Evans reflejan situaciones, pensamientos y ansiedades que todos hemos tenido. Pero en vez de hacernos hiperventilar, este diario consigue que nos riamos de nuestras miserias más humanas.

Con la apariencia de un cómic de formato pequeño, este libro contiene las confesiones de la autora en su proceso por combatir la ansiedad y conseguir llevar una existencia tranquila, en la que pueda valorarse en todo cuanto merece, que es mucho. Todo ello ilustrado con simpáticos dibujos sencillos pero muy expresivos.

Aunque roza peligrosamente el terreno de los libros de autoayuda, que no son santos de mi devoción en lo más mínimo, lo cierto es que no sermonea ni pontifica, sino que se trata de una lectura amena de la que, además, sacar algún provecho, aunque no se haya sufrido la enfermedad. Me ha encantado el capítulo donde aborda la importancia de la amistad, incluso la de desconocidos que se encuentran en internet y que acaban siendo parte importante de nuestra vida.

No hay comentarios: