viernes, 1 de marzo de 2019

La boda de mi mejor amigo


Sinopsis:
Julia es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa.

Si os suena que el título es el mismo que de una película de los 90 con Julia Roberts, habéis acertado. De hecho, es la misma película, igual, igual, igual, pero a la mexicana. ¿Por qué? No lo sé, yo tampoco le veo el sentido, la verdad.

Me picó la curiosidad y me puse a verla, por dos razones sobre todo. Primera, por Miguel Ángel Silvestre en el papel de mi adorado Rupert Everett en la original, con su acento y expresiones cañís para contrastar con las mexicanas. Y la segunda, ver qué canción suena en la escena mítica del almuerzo familiar, en lugar de I say a little prayer de Dionne Warwick. La agradable sorpresa fue el homenaje a Miguel Bosé con su Amante bandido.

Por lo demás, nada más que comentar, porque es un calco innecesario de la primigenia.

No hay comentarios: