sábado, 28 de marzo de 2020

El asesino de los Caprichos



Sinopsis:
Dos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

Ya era hora de que se hiciera una película sobre un asesino en serie que se inspira en la obra de algún artista español, cosa que estamos cansados de ver en otras cinematografías.

¡Y anda que Goya no da pie para ello! Sus pinturas negras, sus grabados, e incluso, si me apuráis, hasta las pinturas más "canónicas" dan un poco de yuyu.

La película se deja ver sin altas expectativas. Aun así, no puedo obviar unos defectos.

Primero, el personaje que interpreta Maribel Verdú es la versión femenina del típico policía que antepone su trabajo a la vida personal y familiar, por lo que huye del compromiso y se refugia en el alcohol.

Segundo, el asesino está cantado desde el momento en que un actor importante interviene en un papel secundario. ¿O es que lo van a contratar para dos minutos sin esperar a que no se luzca en una intervención posterior de peso?

Relacionado con esto último, el desenlace me pareció flojo y desangelado. Un poco más de acción no le habría venido mal.


No hay comentarios: