Sinopsis
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
Cuando aparece una nueva versión de un clásico, siempre me da pereza. ¿Otra más?, y me pregunto qué puede aportar a la multitud de sus predecesoras. Sin ir más lejos, hace un par de navidades reseñé una miniserie.
Con la recomendación fiable de mi amiga Mabi, que la vio cuando estaba en cartelera, me dispuse a verla y comprobar si las nominaciones a los Oscar eran merecidas. Adelanto que sí.
La directora y guionista tiene el buen tino de empezar la historia in medias res, para atraer al espectador que seguro recuerda más los primeros momentos, los típicamente navideños, y la continúa con la secuela Aquellas mujercitas. Por cierto, que hay dos más, que leí en mis años mozos y me encantaban: Hombrecitos y Los muchachos de Jo.
La otra novedad es que reivindica la figura de la mujer en una época poco propicia en que el feminismo ni se planteaba como tal. Las mujercitas protagonistas representan modelos de féminas diferentes y complementarias, con sus defectos y sus virtudes, interpretadas por un cuarteto de actrices brillantes, al igual que los secundarios.
Cuando leía las novelas en mi tierna adolescencia, estaba enamorada del personaje de Laurie, como era de esperar. Lo curioso es que no me ha gustado ninguno de los actores que lo han interpretado a lo largo de películas y series. Para no variar, tampoco le veo la gracia a Timothée Chalamet, sin menoscabar su trabajo. Quien sí me encanta es su tutor, el monísimo James Norton.
Un último apunte: conocemos a Jo March en Nueva York con un abundante melenón que le llega a la cintura, cuando no ha pasado mucho más de un año desde que se lo cortó para conseguir dinero con que ayudar a su padre. ¿Cómo le pudo crecer el pelo con semejante rapidez? Que me lo expliquen.
2 comentarios:
Me encanta tu punto de vista y estoy de acuerdo en el planteamiento de la directora. El tutor, me ha gustado mucho y la apreciación del pelo de Jo, seguro que habría un crece pelos...
Gracias, Mabi.
Publicar un comentario