jueves, 19 de marzo de 2020

Bienvenidos al barrio



Sinopsis
Fred ha tenido la idea de domiciliar su agencia de publicidad, ubicada en el centro de París, en La Courneuve, en una zona franca, para obtener ayudas y exenciones de impuestos. Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido. 

Esta película no pasará a la historia del séptimo arte, pero se deja ver con agrado. Los franceses han cogido el punto a realizar comedias amables, con una pequeña dosis social, que queda aparente pero sin meter el dedo en la llaga.

Aquí, por ejemplo, trata las diferencias sociales y raciales en un barrio depauperado de las afueras de París, cuyos habitantes son mayoritariamente de origen inmigrante. Sin llegar a redimirlos, porque sería una falacia, constata la valía de muchos jóvenes a los que no se les da una oportunidad laboral por su procedencia.

Salen a relucir los prejuicios de la clase media respecto a ellos, todo con tono cordial, repito, porque a veces la cucharada más dulce es más eficaz.

Jean Dujardin, un tótem del cine galo, encabeza un reparto muy coral, entre los que se halla el joven Hugo Becker, que me gusta.


1 comentario:

carolina dijo...

También podrían programar alguna más de esas películas francesas por la tele. Suelen ser comedias muy aceptables.