martes, 16 de junio de 2020

Coriolanus



Sinopsis:
La obra que recupera el National Theatre Live traslada al espectador a Roma. Cuando un viejo adversario amenaza la ciudad, el pueblo reclama una vez más a su héroe y defensor, Coriolano. Los ciudadanos, hambrientos, reclaman un cambio, pero al volver del campo Coriolano debe hacer frente a la política real y a la voz de ira del pueblo.

De lo poco bueno que ha traído la pandemia es poder ver en abierto maravillosas obras de teatro. Así, disfruté de la brutal presencia, por no decir carnalidad, de Tom Hiddleston. Qué cuerpazo, incluso chorreando sangre, y qué ojitos azules, preñados de rabia o destilando lágrimas según el caso.


En cuanto a la obra en sí, como ya intuía, me enteré de bien poco de las parrafadas del Bardo, ni siquiera leyendo los subtítulos. Tiré de memoria de la película protagonizada por Ralph Fiennes, secundado por Gerard Butler, aunque aquel primer visionado fue un fracaso también por lo lunático de la traducción de los subtítulos. Al final, pasé de leer y me centré en la imagen y el trabajo actoral, además de los recursos de atrezzo sobre el escenario. Impresionante todo en conjunto, pero en especial Tom.


No hay comentarios: