viernes, 19 de junio de 2020

El visitante



Sinopsis:
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta te hará desear no haber preguntado.

Me comentó la bibliotecaria que los lectores previos de esta novela no habían quedado satisfechos con ella por parecerles demasiado rara. Una vez leída, puedo asegurar que es de las más normalitas que yo haya leído de Stephen King.

Siempre comento la maestría del autor para construir personajes, incluso por encima de la creación de la intriga o el terror. Me reitero en la opinión y me quito el sombrero ante el maestro. Fabula una investigación criminal que comporta un misterio inexplicable, a no ser que intervenga algo sobrenatural. Pero, a mi parecer, por encima de ello están las relaciones personales, los diálogos, la vida cotidiana en la América profunda que tan bien retrata el autor.

Entre tales personajes, me ha sorprendido y encantado encontrar a uno de mis preferidos de la trilogía de Mr Mercedes, que no he leído pero sí visto las tres temporadas de la serie.

Mediada la lectura, me enteré que ya se ha realizado una serie basada en la novela. Me negué a verla porque no quería que la elección de actores influyera en mi imaginación. Ahora que ya la he terminado y la tengo fresca en la memoria, la veré y me fijaré en cómo se ha pasado a la pantalla un libro tan rico en matices.

No hay comentarios: