viernes, 26 de junio de 2020

Una jaula de oro



Sinopsis:
Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros. 

Camilla Läckberg casi abandona la saga de Fjällbacka en esta novela. Lo del casi se refiere a que la protagonista ha nacido en la localidad costera sueca que es conocida en el mundo entero precisamente por tales crímenes de ficción.

La temática no se aparta mucho, lo que no nos importa a los lectores, ya que nos introduce en un ambiente malsano de maltrato a la mujer, que como queda claro, afecta tanto a las clases populares como a las adineradas, aunque quizás en estas se dé más el psicológico que el físico. Ante ello, hay mujeres que se someten, sea por la ceguera del amor, sea por no abandonar su estatus. La protagonista, de pasado oscuro, no duda en contraatacar a un marido infiel y abusador que la desprovee de todo, aunque haya de recurrir a las tretas que precise. La venganza de la primera esposa, la que lo sacrificó todo por el triunfo de su cónyuge para luego verse en la calle. Bravo por ella.

La lectura es adictiva y va a cautivar a las lectoras sobre todo, que dudo que entusiasme a los hombres.

No hay comentarios: