Desde que Diego Torres publicó Color esperanza en 2001, la canción se ha utilizado en diversas ocasiones como himno por la paz. Ha estado presente en muchos momentos históricos y no podía faltar en este que ha sumido al mundo en un confinamiento global.
Ya hay versión Color esperanza 2020 que ha reunido a una larga lista de artistas latinoamericanos y españoles. Los beneficios que genere irán destinados a apoyar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para apoyar sus esfuerzos para detener la transmisión del virus y mitigar el impacto de la covid-19 en la salud de toda la región.
Sony Music Latin y Global Citizen se han unido en este proyecto que cuenta con artistas como Camila, Camilo, Carlos Vives, Coti, Dani Martín, Rubén Blades, El Cigala, Farruko, Fonseca, Gente de Zona, Ivete Sangalo, Dilsinho, Jorge Villamizar (Bacilos), Kany García, Leonel Gracía, Leslie Grace, Lali, Nicky Jam, Manuel Turizo, Mau y Ricky, Pedro Capó, Prince Royce, Rauw Alejandro, REIK, Río Roma, Thalía, Ángela Torres y Ara Malikian.
Aunque Diego Torres cantaba la canción, la autoría era de Coti Sorokin que también ha colaborado en esta nueva versión. “Esta pandemia nos puso en jaque y hoy más que nunca hay que sumar. La lucha es demasiado grande al lado de nuestras pequeñeces individuales y está muy pero muy por encima de los desencuentros y las diferencias, que están y estarán, pero es momento de aparcarlas”, escribía el argentino en redes.
“La humanidad entera está cruzando por un río revuelto, un primer desafío global y terrible y tenemos SÍ o SÍ que juntar fuerzas. Ayudarnos. Pensarnos de forma colectiva. Ustedes nos demostraron de manera espontánea que COLOR ESPERANZA sigue vigente más que nunca, por encima de ideologías, dioses, clases sociales, fronteras, edades y sexos. Nunca lo soñamos, pero así ocurrió”, añadía dejando claro que esta canción vuela libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario