Sinopsis:
Serie que cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y las inesperadas consecuencias que cambiaron el panorama político para siempre.
Dos aspectos me llaman la atención a priori en esta serie. Primero, lo complicado y diferente del sistema electoral estadounidense, con esa lucha por conseguir apoyos para aprobar una enmienda o una ley, carrera que puede durar años. No me extraña que vote tan poca gente en comparación con otros países.
La segunda trata sobre la posición de las mujeres ultraconservadora de la mitad de las mujeres protagonistas. Puedo entender la postura antiabortista, lo que es inconcebible es que, no solo se conformen con ser esposas y madres, estando preparadas para gobernar el país, sino que nieguen la posibilidad de ser libres a sus propias hijas. Se me puede argüir que no se puede juzgar los años 70 y 80 del siglo pasado desde el punto de vista actual. Pero es que tampoco lo puedo comprender si me retrotraigo a aquel entonces: mi padre, del que no se puede decir que fuera muy progresista, siempre me educó en la independencia.
Como dato curioso, el parecido de las enormes actrices con los personajes reales a los que encarnan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario