Sinopsis:
Producción televisiva en vivo del clásico musical de Broadway que cuenta la historia de Peter Pan, el niño travieso que se escapó a Nuncajamás.
Es uno de los personajes más presentes en múltiples disciplinas artísticas. No podía faltar, pues, el musical. Nunca he tenido la oportunidad de verlo en vivo, lo que no me importaría, así que he aprovechado, la ocasión debido a la pandemia, de que se ha emitido en abierto en YouTube.
Desde que se creó, el papel protagonista ha sido interpretado por una mujer. No conozco a esta actriz ni al resto del elenco, a excepción de Christopher Walken, que da un poco de vergüenza ajena haciendo el ganso como el capitán Garfio.
No es una representación teatral sino parece más bien un especial para la televisión, muy agradable de ver pese a cierta cutrez de los escenarios. Tampoco me sonaban las canciones y me han encantado, entre otras cosas, por la diversidad de estilos.
El personaje es un arquetipo para designar a la persona que se resiste a crecer, a madurar. Todos guardamos en el interior un Peter Pan, en mayor y menor medida. Y que dure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario