lunes, 20 de julio de 2020

Pongamos que hablo de Sabina



Sinopsis:
Documental de tres episodios conducido por Iñaki López donde descubrimos el lado más personal del artista de Úbeda. Lo hacemos de la mano de compañeros de profesión y de rostros conocidos y anónimos que hablan por primera vez ante una cámara de televisión. Iñaki conoce, mediante entrevistas personales, tres aspectos diferentes que han marcado la carrera personal y profesional de Joaquín Sabina: ‘Pongamos que hablo de sus pecados’, ‘Pongamos que hablo de sus amores’ y ‘Pongamos que hablo de sus pasiones’.

Joaquín Sabina ha ocupado bastantes entradas de este blog, desde canciones a poemas pasando por conciertos, y eso que la primera vez que lo vi en teatro fue el siglo pasado, por tanto no figura aquí la reseña.

Su figura excede a la de cantautor y ya es un tótem de la cultura española, y así estamos pendientes, además de su música, de sus achaques de salud o de su reciente boda.

En los tres programas que componen el documental el periodista Iñaki López recoge un centenar de testimonios (Pancho Varona, Esperanza Aguirre, Leiva, Celia Villalobos, Ana Belén, Pablo Iglesias, Vanesa Martín, Sánchez-Dragó y el Gran Wyoming) que ayudan a realizar el retrato de un personaje, por otro lado, tan popular que la serie cautivará más a los neófitos que a quienes ya llevan leyendo su biografía más de veinte años.

Pieza indispensable tanto para los fieles seguidores de Sabina, así como para los que aún desconocen su obra y el personaje detrás del artista.


No hay comentarios: