martes, 28 de julio de 2020

Hamilton



Sinopsis:
La versión filmada del exitoso musical "Hamilton" combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hiphop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual 

Cuando un musical triunfa en Broadway, lo habitual es que se exporte al extranjero. Esto no sucederá con esta magnífica producción ya que trata un tema muy local, un episodio de la historia de Estados Unidos, que poco interesa fuera de sus fronteras.

Como no lo vamos a ver en teatro, y menos en las circunstancias actuales, hay que agradecer poder disfrutarla en la grabación que ofrece Disney +.

A Lin-Manuel Miranda solo lo conocía de El regreso de Mary Poppins, por lo que me ha sorprendido no solo su sólida interpretación en cuya espalda sostiene las casi tres horas de función, sino que también es el compositor. Me quito el sombrero ante semejante talento.

La función es tan cautivadora que da igual el localismo de la trama. Al fin y al cabo trata de la historia de un hombre pobre e inmigrante que con tesón y trabajo llegó a ser uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. También conocemos sus debilidades, la relación con su familia, las trampas de la política, el sufrimiento por la pérdida de un ser querido,... Temas todos con los que podemos empatizar.

El montaje, sin ser excesivamente espectacular, es efectivo y nos deja con la boca abierta.
Sumamente recomendable.


No hay comentarios: