Sinopsis:
Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.
Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
Como lectura ad hoc para la festividad de hoy. me ha ocupado estos días Mujeres del alma mía, de Isabel Allende, autora que se declara feminista casi avant la lettre. Cierto que sus novelas están protagonizadas por mujeres fuertes y a ellas se refiere, no solo a las de ficción sino sobre todo a las de carne y hueso, empezando por ella misma. Sí, peca un pelín de egocéntrica, porque puede.
Combina elementos biográficos con reflexiones sobre la situación de la mujer desde los años de su niñez hasta la actualidad, pandemia incluida. Me han interesado los comentarios acerca de la vejez, a la que espero llegar con la misma salud que ella. No obstante, disiento de la alegría con la que acepta términos como "elle" para referirse al llamado género no binario o algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario