Sinopsis:
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
Esta película cuenta con muchas nominaciones para los próximos premios Goya. Espero que los consiga porque la película me ha agradado y es de las pocas de cine español que he visto últimamente.
Centra la mirada en una mujer de mediana edad, la Rosa del título, que, por no tener pareja, parece que la sociedad la confine al rol de cuidadora de padres, hijos y nietos. Para rebelarse contra tamaña injusticia, a Rosa se le ocurre inventarse una boda consigo misma, en el colmo de la reivindicación, lo que no es bien entendido ni recibido por la mayoría.
Candela Peña se luce en un papel lleno de matices con el que es fácil identificarse. Está secundada por un reparto de campanillas, tanto los veteranos como Sergi López o Nathalie Pozas, o los jóvenes como la valenciana Paula Usero.
Hablando de valenciano, en mi lengua materna se oyen algunos diálogos, ya que la acción tiene lugar en la Comunidad Valenciana, motivos por los que me ha agradado aún más la película.
1 comentario:
La cogí con la colección de El País, no me gustó demasiado.
Publicar un comentario