domingo, 7 de marzo de 2021

El infierno de Gabriel

 


Sinopsis:

El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.


Al rebufo del éxito de Christian Grey y sus sombras, que nació de un fanfic, proliferaron como setas las narraciones románticas con un componente sexual más o menos explícito.

Entre ellos, no recuerdo cómo llegó hasta mí el archivo en inglés de El infierno de Gabriel. Lo leí con agrado, entre otros aspectos, porque el protagonista es un profesor de literatura medieval. Como el susodicho Grey, Gabriel fue también una trilogía que reseñé aquí.



Cuando me enteré de que iba a convertirse en película, experimenté cierto recelo, sobre todo por la elección del protagonista. Leer que el afortunado sería el italiano Giulio Berruti no me hizo gracia: solo lo conocía de la película Walking on Sunshine, donde ya lo tildé de tan guapo como soso.

Al final la producción se convirtió en tres películas que se emitieron en un canal extranjero temático de temática amorosa. Menos mal que las pude encontrar por esas redes pero solo en versión original sin subtítulos.

He de confesar que me han agradado. No puedo decir si están muy ajustadas al libro porque mi débil memoria no da para más, pero lo que recordaba me parecía bastante fiel. Y me como mis palabras sobre Giulio Berrutti, que me ha parecido un profesor Emerson estupendo.  



No hay comentarios: