viernes, 26 de febrero de 2021

Una herencia peligrosa (Amanda Black 1)

 


Sinopsis:

«Tengo trece años, y un examen de Sociales mañana del que no tengo ni idea. Pero esa no es la mayor de mis preocupaciones.

Antes del fin de semana, el banco nos echará a la tía Paula y a mí de la Mansión Black. Esa era la mayor de mis preocupaciones hasta hace tres segundos.

La cuerda con la que estaba descendiendo desde el piso 180 de la Torre Dagon Corp. ha sido cortada.

La mayor de mis preocupaciones es que el que ha cortado la cuerda es mi mejor amigo. O al menos yo creía que lo era.»


Como sigo a Juan Gómez-Jurado en redes sociales, me enteré de que había escrito, junto a Bárbara Montes, su esposa, la primera entrega de una serie infantil y juvenil, "para lectores de 9 a 99 años", como se suele decir.

Ambos autores tienen series anteriores para un público similar, pero no he leído ninguna, así que no puedo opinar.

Si me decidí a comprar este libro, fue porque pensé que sería un buen regalo para el cumpleaños de Luna, aunque falte para el 2 de mayo: necesita mejorar la ortografía y qué mejor manera que animarla a leer que con esta aventura que comienza cuando la protagonista cumple 13 años, los mismos que ella. Además, en la Fnac vendían ejemplares con los autógrafos de los autores, lo que le confiere un valor añadido.

La lectura es amena y estoy segura de que, no solo le encantará sino que me pedirá que le regale las sucesivas entregas. Así sea. 



No hay comentarios: