domingo, 29 de agosto de 2021

Reminiscencia

 


Sinopsis:

Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Tenía planeada una escapada para el finde pero no se va a producir, en parte por mi culpa. Estaba pensando a ver a quién reclutaba para ir al cine a ver Reminiscencia, la última película de Hugh Jackman que se estrenó el viernes, cuando vi que se hallaba en la red. La descargué suponiendo que se trataría de una copia pésima, de esas grabadas en la sala de cine, imposibles de disfrutar, por tanto. Cuál sería mi sorpresa al ver que la calidad de imagen y sonido era impecable, como un DVD. Incluso los subtítulos (era en versión original) eran correctísimos. Así que no pude evitar ponerme a verla. 



Me di cuenta de cuánto puede engañar un tráiler corto, de los que pasan en televisión, pues los que había visto dan una idea que poco corresponde a la película, o al menos esa es mi percepción. 

A pesar de los elementos futuristas y de cierta visión apocalíptica derivada del cambio climático y de guerras (recadito al canto), la película recuerda al género negro de detectives malditos como Sam Spade, con mujeres fatales (al menos en apariencia algunas), desapariciones, líos de faldas, infidelidades que dejan fruto, y la voz en off del protagonista, a veces demasiado presente; y no soy yo quien se va a quejar de oír la voz del señor Jackman que todavía está de muy buen ver. Conectando con los personajes de los detectives de los años 30 y 40, incluso lleva camisetas imperio, que nadie ha lucido tan sexy desde Marlon Brando. 



No hay comentarios: