Sinopsis:
A través de la narración de su singular historia de amor; la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes; sin pelos en la lengua y sin miedo.
Este no es el primer libro de Paz Padilla. Aquí reseñé Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, de corte más humorístico,
No voy a decir que he seguido su carrera desde que dejó el humor, porque su labor de presentadora de programas de cotilleo antropofágico está en los antípodas de mis gustos televisivos. Por eso no me enteré del fallecimiento de su marido, lo que provoca la escritura de este libro.
Aquí nos cuenta su historia de amor con él, desde que lo conoció en su juventud, el tiempo que se distanciaron y el posterior reencuentro, de tal intensidad que lo convierte en el amor de su vida. Es de comprender el golpe brutal que supuso el diagnóstico de cáncer que lo llevó a la muerte en pleno confinamiento, según relata.
Aparte de los hechos biográficos, reflexiona sobre la muerte, cómo se enfrentan a ella en distintas culturas y religiones. En mi opinión, aquí es donde flojea, que parecería un corta y pega si no fuera por las píldoras de humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario