sábado, 14 de agosto de 2021

Musicales: Los 50 mejores espectáculos de Broadway

 


Sinopsis:

Este volumen es una butaca en primera fila en los mejores teatros del mundo. Divertido, riguroso y documentado, nada desafina en él. Luis Poyo ha hecho el libro definitivo de musicales.


Muchas veces os he expresado mi amor por los musicales, un género que me emociona, que me traspasa con las canciones, los bailes, las sonrisas y las lágrimas.

Así que ya podéis imaginar cómo he disfrutado de la lectura de este libro por la evocación de tantos musicales que he visto, bien en teatro, en cine o en televisión. También es verdad que algunos, los menos, me resultan desconocidos, por lo que me los apunto para cuando tenga ocasión.

Este libro presenta un vibrante recorrido por los musicales más importantes de la historia. Encontramos aquí los revolucionarios, que pusieron los cimientos del género o variaron su rumbo gracias a sus innovaciones (West Side Story, Cabaret); los clásicos, que forjaron la edad de oro de Broadway (My Fair Lady, Sonrisas y lágrimas); los taquillazos, que siguen gozando del favor del público décadas después de su estreno (Cats, El fantasma de la ópera, El rey león); los originales, fruto de la creatividad excepcional de artistas únicos (Jesucristo Superstar), y los puro espectáculo, que entretienen el público a lo grande, sin escatimar en medios (Grease, Billy Elliot). Embriagado por la magia de estas páginas, el lector no podrá evitar tararear los números musicales más memorables.

El autor analiza cada musical, con datos de su origen, gestación y evolución, argumento y mejores versiones. Además, ofrece un diccionario de términos relacionados con el género.

Un libro sumamente recomendable para los amantes de los musicales.


No hay comentarios: