jueves, 18 de agosto de 2022

El insoportable peso de un talento descomunal

 


Sinopsis:

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.


A estas alturas de su carrera, las películas de Nicolas Cage ya son un género en sí mismas y esta filosofía es la que subyace durante todo el metraje con un sano cachondeo.



En una descacharrante vuelta de tuerca, Cage interpreta a una versión de sí mismo, un tanto caricaturesca, es evidente, pero con todos sus tópicos que adoran sus fans. Precisamente a uno de ellos, uno muy intenso, lo interpreta Pedro Pascal en el papel de un español. Me sorprendió y me encantó ver a Paco León como su primo. Supuestamente ambos viven en Mallorca donde transcurre la mayor parte de la acción. ¡Oh qué bonitos paisajes baleares! Pues no, que resulta que los exteriores están rodados en Croacia, como leí en los títulos de crédito. Qué vergüenza.

Superado este trauma, la película se ríe de sí misma y es muy divertida y entretenida.  


No hay comentarios: