Sinopsis:
El abogado de Los Ángeles Mickey Haller retoma su carrera, tras un largo tiempo sin ejercer, aceptando un intrincado caso de asesinato. Mickey es un idealista iconoclasta que dirige su práctica jurídica desde la parte trasera de su Lincoln Town Car...
Antes de empezar a ver esta serie, vi que se conjugaban dos factores para que me gustara: por un lado, me suelen agradar las historias de abogados, juicios, investigaciones, giros argumentales... ; por otra, está basada en novelas de Michael Connelly, el también creador del detective Bosch, por lo que es buen conocedor del tema. Del personaje de la serie había leído Los dioses de la culpa.
Tras investigar un poco, resulta que el personaje que da título a la serie ya fue encarnado por Matthew McConaughey en la película El inocente. Sin despreciar a Mateo, me ha encantado el actor Manuel García-Rulfo, de origen mexicano, un señor bastante interesante de 1,89. Hago aquí un inciso: como lo suelo oír en versión original, cuando hay un personaje hispano, me fijo en si realmente habla español o si ha aprendido cuatro palabras que no ocultan su ignorancia en el idioma. Y este Manuel sí habla español de toda la vida.
Volviendo a la serie, me han entretenido los diez episodios de la primera temporada y no me molestaría que continuase en una segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario