Los componentes de este blog somos un grupo de amigos dispersos por el mundo que charlamos de lo divino y de lo humano. Desde el respeto y la buena educación, nuestras posturas coincidirán a veces, mientras que otras divergirán totalmente. Sin tratar de imponerlas a los demás, cada cual se responsabiliza de sus propias opiniones.
Si alguien desea excluir de él una imagen con derechos de autor, por favor, envíeme un correo y será eliminada de inmediato.
Sed todos bienvenidos.
La canción y videoclip de Never Gonna Give You Up de Rick Astley son tesoros de la cultura popular. Y tras revivir gracias a las bondades de internet, el cantante (y una compañía de seguros) han hecho un regalo a todos los fans.
La canción de 1987 tuvo una segunda vida en internet después de que apareciese el fenómeno del 'rickrolling', que consistía en invadir las respuestas a tuits con el videoclip, ocultando el enlace para que una vez abierto se encontrasen con la sorpresa. El fenómeno fue a más e incluso compañías como Youtube lo pusieron en práctica.
Tiene además mucho sentido que haya sido una aseguradora la que ha llevado esta campaña a cabo. Never Gonna Give You Up hace una serie de promesas durante la letra en las que Rick Astley promete "no abandonar", "no defraudar", "no hacer llorar" a alguien. Es una letra que perfectamente se puede extrapolar al trato que una aseguradora promete a sus clientes, y la gente de CSAA ha sabido enfocar el anuncio de mamera excepcional.
Algunos no han podido evitar fijarse en que Astley se conserva bastante bien 35 años después. Sigue manteniendo esa voz profunda y su tupé característico. Otros van más allá y se atreven a bautizarlo como 'el Jordi Hurtado del pop'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario