viernes, 19 de agosto de 2022

Concierto de Tony Hadley

 


Por pura chiripa me enteré de que Tony Hadley daba un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Por si no acabáis de ubicar el nombre, era el cantante de Spandau Ballet, mi grupo preferido de los ochenta. Cuando estaban en su apogeo, una gira por España los iba a traer a Alicante. Mi ilusión se desvaneció al cancelarla por romperse una pierna el saxofonista. Oh, cuánto lo odié. 


Ante esta nueva oportunidad, le pedí a Pedro que me llevase, aunque él no quería asistir. Así que el viernes volví a mis tiempos de fan gritona. En el ADDA tengo que estar en la última fila, lo que no es demasiado malo ya que la disposición en grada ofrece buena visibilidad. También ayudó el 1,93 que mide el señor Hadley.


Aparte de aún estar de buen ver  a sus 62 años, conserva el vozarrón que lo caracterizó. Tras dejar la banda, ha grabado algunos discos en solitario, de los que nos ofreció algunas canciones. Incluso en se arrancó con una versión de Radio Gaga. Pero, obviamente, los más aplaudidos y coreados  (berreados en mi caso) fueron los grandes éxitos de Spandau Ballet: Only when you live, Round and round, Through the barricades, I'll fly for you, To cut a long story short, Highly strung y muchos más para finalizar con True y Gold. Qué ganas tenía de volver a vivir un concierto en directo y qué bien me lo pasé. 


Debido a mis dificultades manuales, pedí a una amable azafata del ADDA que me grabase unos clips de recuerdo y luego ponerlos en el blog para compartir. Pues no va a poder ser posible porque al parecer, pesan demasiado y el blog no las admite, excepto el más cortito. En última instancia, he encontrado en YouTube este concierto que es prácticamente el mismo por si queréis echarle un vistazo:


No hay comentarios: