Sinopsis:
Billy e Ingrid llevan mucho tiempo casados y les sorprende que su hija mayor, Sofía, vuelva a Miami de visita. Pero las sorpresas continúan cuando ella les presenta a su nuevo novio, Adan, y les dice que están pensando mudarse a México.
Las noches de verano son propicias para ver comedias amables, mejor si no insultan la inteligencia del espectador, que se encuentra cada bodrio por esas plataformas televisivas...
Si el elenco está liderado por dos estrellas de la talla de Andy García y Gloria Estefan, ya cuenta con mi atención y mi buena predisposición a priori. Por fortuna, no me defraudaron.
Cierto es que la película no escapa de bastantes tópicos procedentes del género, muchos de ellos conectados con el origen cubano y latino de los personajes, como el arraigo familiar o los padecimientos de los migrantes hasta labrarse un porvenir en Estados Unidos en este caso o en cualquier lugar del mundo.
Tan importante como mantener las tradiciones es no perder el idioma, en lo que me suelo fijar: muchos actores de origen hispanoamericanos apenas hablan castellano y lo poco que pronuncian se les nota el acento inglés. Por fortuna, esto no ocurre aquí.
Una comedia costumbrista muy agradable de ver.
1 comentario:
El castellà en Estats Units és diglòssic, és un estigma en molts i s'afanyen a no transmetre'l als fills. Això em sona.
Publicar un comentario