Quién me iba a decir que el blog duraría lo suficiente para, doce años después, anunciar a un nuevo papa.
Ojalá siga la estela de Francisco, a ser posible avanzando y modernizando la Iglesia Católica para no desmarcarse del signo de los tiempos.
Reza por nosotros, León XIV.
El nuevo papa León XIV ha pronunciado sus primeras palabras desde el balcón central de la basílica de San Pedro. “Ayudadnos a construir puentes”, ha pedido el estadounidense Robert F. Prevost, agustino de 69 años, un hombre de Francisco que ha pasado la mayor parte de su vida en Perú. El 267º Pontífice de la Iglesia Católica, que fue jefe del dicasterio para los obispos, ha hablado en italiano y español de paz, diálogo y de inclusión en la línea de su predecesor, a quien ha mencionado para expresarle su gratitud. Los 133 cardenales del cónclave más multicultural de la historia han elegido al Papa en un proceso más ágil de lo esperado, tras cuatro votaciones. El protodiácono de la Iglesia católica, Dominique Mamberti, lo ha anunciado con la tradicional fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!” (“¡Os anuncio una gran alegría: tenemos Papa!”). Los dos últimos cónclaves se resolvieron en tiempos similares. En 2005 bastaron 24 horas y cuatro votaciones para la elección de Benedicto XVI. En 2013 hicieron falta cinco votaciones para que saliera el nombre del papa Francisco.
1 comentario:
Pues ya ves, Conchi: este blog ha sobrevivido al menos a dos (¡¡2!!) papados completos: el de Benedicto XVI y el de Francisco (I) No está nada mal.
Publicar un comentario