Sinopsis:
En 1990, Javier Sierra fue abordado por un sujeto singular en el Museo del Prado. Este le confesó que existía una comunidad secreta que, desde hacía siglos, se había dedicado a proteger una selección de obras que servía de puerta entre distintos mundos. Desde entonces, el autor se ha obsesionado con encontrar de nuevo a ese personaje y, en su camino, ha descubierto que existe un «plan maestro» que otorga al arte un sentido esencial. Este lleva siglos siendo urdido por unos misteriosos maestros que han transformado a nuestra especie hasta límites insospechados. Algunos mitos se refieren a ellos como dioses instructores, otros como daimones; también como ángeles y espíritus. Sus ideas han moldeado nuestra especie con aportes como la agricultura, la astronomía, las matemáticas o la expresión artística. Pero ¿quiénes son ellos?
He terminado el medio militar de páginas de El plan maestro, de Javier Sierra, continuación de El maestro del Prado", que leí allá por el 2013 cuando se publicó y del que, por descontado, no recordaba apenas nada, de modo que recurrí al blog, mi archivo particular, para refrescar las impresiones de antaño.
Sierra es un buen narrador, además de ameno divulgador, y sabe comunicar su pasión por el arte y sus conexiones esotéricas. En ocasiones se flipa un poco -al menos en mi opinión- con sus teorías conspiranoicas, pero lo cuenta bien documentado y sabe atrapar al lector.


No hay comentarios:
Publicar un comentario