Sinopsis
Capi, un chico de 12 años, ha sufrido un terrible accidente que le ha ocasionado un severo estrés postraumático. Ni el colegio, ni sus amigos, ni su familia pueden explicar qué ha pasado. Sin embargo, el psicólogo que le trata sí está dispuesto a bucear en su historia y descubrir las razones que le han llevado a esa situación.
Ayer, 2 de mayo, se conmemoró el Día Mundial contra el Acoso Escolar, lo que me recuerda que tengo pendiente comentar esta serie de Disney+.
Por supuesto, en su momento leí y reseñé Invisible, el libro de Eloy Moreno en el que se basa la serie. Entonces me pareció muy complicada de adaptar en imágenes, por la expresión casi metafórica de los sentimientos del adolescente protagonista, de cuya salud mental dudamos en un primer momento hasta que vamos intuyendo el infierno de acoso que sufre la criatura. En la serie, se muestra a las claras, lo que provoca una terrible desazón en el espectador. Supongo que tal dureza es necesaria para que nos demos cuenta del peligro que sufren los niños y los no tan niños, y tomemos las medidas pertinentes al respecto.
El niño protagonista es un portento de sensibilidad y expresividad, bien arropado por un elenco eficaz.

1 comentario:
Pues de verdad que va siendo hora de abordar en condiciones este tema. Se supone que deberían ser las autoridades las que ya deberían estar más que concienciadas de la gravedad del problema, y se supone que deberían poner los medios necesarios para ir combatiéndolo. Pero, como a pesar de que ya tenemos unas cuantas víctimas mortales y una innumerable legión de afectados de por vida las autoridades no parecen poner la suficiente carne en el asador, bien están los libros, series y cualquier medio cultural o de comunicación. Hasta que no haya la suficiente presión social, no tomarán cartas en el asunto de la manera que merece.
Estamos hablando de crímenes, amigas y amigos. Crímenes. Con todas las letras. Y quienes los perpetran son criminales, y quienes los silencian y consienten son cómplices.
Publicar un comentario