Sinopsis:
España, año 2024. Pilar es una joven princesa -y futura Reina de España- que de forma repentina y precipitada se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre. el rey Alfonso XIV. el cual lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente, vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen algo de razón...
Esta miniserie en tono de comedia es un soplo de aire fresco en las pantallas de las plataformas.
Muchas veces he comentado que la ficción española, a diferencia de la británica, por ejemplo, no aprovecha la monarquía, pasada o presente. La que aquí se presenta es, por supuesto, puro invento, aunque abundan las referencias a la actualidad que no son mera coincidencia ni mucho menos.
Valor añadido es que esté filmada en sitios reales (en ambas acepciones del adjetivo), patrimonio histórico español.
Me encanta la naturalidad que exhibe Anna Castillo, para acercarnos a esa heredera al trono que no es tan tonta como parece.
Los siete episodios de menos de media hora se pueden ver y disfrutar casi de una sentada.

1 comentario:
Es verdad que aquí no le solemos sacar partido narrativo a nuestros dirigentes, sean presidentes o monarcas, al contrario que los ingleses y americanos. Y eso que, con las aventuras y desventuras del Emérito, junto con las maniobras del Resiliente (alias, el Uno), creo que daría para alguna que otra serie resultona. Aunque no llegue a la altura de "The crown" (no la he visto, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen) o de "House of cards" (ídem de ídem) respectivamente.
Publicar un comentario