viernes, 22 de abril de 2016

Adiós a Prince



Otro grande de la música que se nos va. Menudo año tan desgraciado que llevamos, y sólo estamos en abril.

Los 80 no serían los mismos sin Prince Roger Nelson, sus casacas púrpura con chorreras y sus peinados artificiosos para disimular su corta estatura. Nos dejó clásicos desgarradores como When doves cry o Purple Rain, y sexis como Cream o Kiss. No puedo poner ningún vídeo suyo porque están eliminados de Youtube.

Le dio por cambiar de nombre y perdí la pista de su carrera. Aun así, ha sido una gran estrella y he sentido su pérdida.

Descanse en paz.

El mundo de la música llora la repentina muerte de Prince a los 57 años. El cuerpo sin vida del artista ha sido hallado a primera hora del jueves en su complejo residencial de Paisley Park (Minnesota), tal y como informan diversos medios.

El deceso tiene lugar una semana después de que el jet del cantante se viera obligado a realizar una aterrizaje forzoso a causa de una emergencia médica no desvelada. Pese al misterio, Prince se mostró aparentemente en plenas condiciones en el concierto programado para el 16 de abril.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco ‘Purple Rain’.

Estuvo casado en dos ocasiones: primero con la bailarina Mayte García, de la que se separó en 2000. Posteriormente contrajo matrimonio en segundas nupcias con Manuel Testolini, de la que también se divorciaría.

http://www.vertele.com/noticias/muere-el-iconico-cantante-prince-a-los-57-anos/

2 comentarios:

carolina dijo...

Es extraño y desgarrador ver cómo se apagan, una a una, las luminarias que eran tu punto de referencia desde la niñez y durante la adolescencia. Pero siempre queda su obra y nos acompaña el recuerdo de los momentos que nos hicieron vivir.

Larga vida al Príncipe.

Johnny dijo...

Se nos van los 80´s, quedan sus logros y mientras esté en nuestra memoria no morirá