martes, 5 de abril de 2016

Dioses de Egipto


Sinopsis:
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.


Esta película tendría que haberse estrenado en España en febrero. Acabo de leer que se ha pospuesto para mayo. También que en algunos países ha salido directa en DVD sin pasar por el cine.

Como mis expectativas no eran muy altas y no es la típica película que elegiría para ir al cine, me topé en la red con una copia en VOSE de calidad soportable. Y no pude resistir la tentación de verla.


Es una película para ver libre de prejuicios y tomarla como lo que es: un simple divertimento. Que es la manera como lo ha enfrentado Gerard Butler, mi principal razón para verla. Da la impresión de que se la ha pasado bomba con las maldades de Set y le ha sentado de maravilla porque está sumamente apetecible, con la guapura y el buenorrismo elevado a la categoría de dios.

Esta versión egipcia de Transformers está repleta de efectos como las películas que últimamente se estilan, que parecen de animación. No me parece peor que otras muy taquilleras, por lo que no entiendo que haya ido directamente a DVD en ciertos países.


¿Le habría dado una oportunidad de no estar Gerry? Probablemente no, a qué decir lo contrario. Es que Gerry es lo mejor de la película, lo digo sin pasión. El chaval joven es de lo más soso y ni siquiera Nikolaj Coster-Waldau está aprovechado.

Una lástima.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Yo que soy fanático del antiguo Egipto no me puedo cegar y reconozco que no es buena y los efectos menos. Qué lástima!!!

carolina dijo...

Uyuyuy..., me parece que ésta va en la línea de "El dios escorpión". Qué lástima, porque con la historia de Osiris, Horus, Set, Isis, Neftis, la serpiente Apofis y la bestia (no me recuerdo del nombre) que devora almas, hubiera salido una peli bastante chula. Y además, teniendo a ese par de monumentos en el casting.
Luego las productoras se quejan de que pierden auténticos pastizales en esas películas. Normal. Si la historia cojea por todos lados, ¿qué importa que la infléis de efectos especiales y pongáis tíos buenos a porrillo? Lo que no funciona, no funciona. Y punto.
Pero la veré: sólo porque está Mr. Butler y lleva unas armaduras muy chulas. Por lo demás, podrían quedarse sentados esperando que yo la viera.