viernes, 16 de septiembre de 2016

Camilo Sesto cumple 70 años de éxitos





Si hoy Camilo Sesto cumple 70 años, calculo que tendría 28 cuando lo vi en concierto en Agost allá por el verano de 1975. Cuatro décadas después, guardo un recuerdo de aquella noche, de la locura de mis paisanas que le gritaban y le lanzaban ropa interior, y de él, con pelo largo y barba, parecido a la foto de abajo, porque se estaba preparando para ser Jesucristo Superstar, y vestido de un mono blanco brillante con un enorme cinturón negro.

Aunque el paso del tiempo no lo ha tratado bien, Camilo es un grande de nuestra música y le deseo lo mejor.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan a una de la voces más importantes de la canción melódica española, Camilo Sesto, que hoy cumple 70 años de vida con la que está llamada a ser su "antología definitiva", un manifiesto enmarcado entre "Algo de mí" y "Tengo ganas de vivir".

Nacido Camilo Blanes (Alcoy, Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español, ha querido celebrar su cumpleaños y presentar este álbum a los medios en una concurridísima rueda de prensa celebrada en la sede de la SGAE de Madrid.

El cantante ha recordado cómo los 70 supusieron para él una "década de oro", los años de "sus mejores canciones", algunas suyas, otras de Juan Carlos Calderón, como "¿Quieres ser mi amante?" o "El amor de mi vida" (la más vendida en España de toda la década).

Los años 70 fueron también en los que el músico "abrió el camino a los musicales en la Gran Vía madrileña" con "Jesucristo Superstar", que él protagonizó y costeó, obteniendo los parabienes incluso del autor de la música, Andrew Lloyd Webber, quien dijo que la española era una de las pocas producciones equiparables a la original.




"Entonces había que trabajárselo a pie, sudando el alma, pero eran tiempos muy bonitos. Hoy mucha gente dice que ha triunfado en América con 800 personas en el Madison Square Garden de Nueva York", ha destacado este artista que actuó ante 45.000 espectadores en ese recinto y al que en el estado de Nevada se rinde homenaje cada 28 de mayo con "El día de Camilo Sesto".

La década de los 90 traería otras corrientes y gustos y su actividad y repercusión no fue tan intensa, hasta que en la primera década del nuevo siglo sorprendió a todo el mundo con un disco, "Alma" (2002), y un sencillo, "Mola mazo", tan discutido como impactante por su estilo.


Bajo el título "Camilo 70" se editará un triple CD con casi tantos cortes como años de vida, 60 en total, muchas míticas como "Fresa salvaje" o "Getsemaní (oración del huerto)", y otras grabadas en directo que no se habían editado ni en vinilo ni en CD.


 http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2016/09/16/camilo-sesto-cumple-70-anos/1806427.html



2 comentarios:

Juanfra dijo...

Entonces sí que era Camilo Sesto, cuando lo viste en Agost y lo siguió siendo hasta el año 84 cuando grabó el album "Amanecer 84" del que extrajo el single aquel precioso "Amor de mujer". A raíz de ahí se retiró y fue el tontorrón que lo sigue siendo hasta ahora. Recuerdo en el verano de 1977 que me compré la cinta "Sentimientos", la de "Vivir así es morir de amor" y "El amor de mi vida" ahí en Alicante en Simago, donde está ahora el FNAC.

Johnny dijo...

Señorón de la canción española. Sus letras muy impactantes a los corazones seteteros y ochenteros.