martes, 20 de septiembre de 2016

El lado más comprometido de Wentworth Miller



En el año 2013, Wentworh Miller, actor que me gusta mucho, habló abiertamente sobre su homosexualidad en respuesta a las políticas homófobas del gobierno ruso. Ahora, el actor ha lanzado un emotivo mensaje a todas aquellas personas que sufren de depresión, alrededor de 350 millones en el mundo, a través de la organización The Mighty, que lucha contra las enfermedades mentales. El actor anima a todas estas personas a no sentir vergüenza sobre su situación y pedir ayuda en los centros habilitados para tratar esta enfermedad. “Le importas a la gente y están esperando a escucharte, no temas en dar el primer paso”, resalta Miller en el vídeo.

Un gesto que destaca el compromiso social del actor y que me hace admirarlo más.

1 comentario:

carolina dijo...

Precioso y preciso vídeo. Muy necesario porque describe muy bien qué clase de pensamientos se tienen cuando la depresión te ahoga entre sus garras. Y si encima Mr. Miller nos dice, con esa voz suya, que "someone cares about you and is waiting to hear from you", entonces ya podemos darle un 10 al vídeo en cuestión.

Bromas aparte, es bien cierto que la depresión se está extendiendo como una epidemia, como la obesidad, la diabetes y ciertas formas de desorden mental: es el precio que estamos pagando, entre otros, por la sociedad que tenemos. Incluye a muchos, sí, pero deja cada vez más fuera.