viernes, 2 de septiembre de 2016

Star Trek: más allá



Sinopsis:
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.

Hace un par de miércoles, aprovechando el día del  espectador, se nos ocurrió ir al cine. A nosotros y a centenares de personas más. ¡Madre mía, qué cola para sacar las entradas! Aunque íbamos con tiempo de sobra, tal avalancha de gente produjo que entrásemos con la película empezada. Menos mal que el inicio de “Star Trek: más allá solo es una introducción, como una vez en casa comprobamos en internet, y su pérdida no nos impidió seguir la película.

Aunque haya visto las antiguas porque Pedro las tiene en DVD, prefiero las modernas, a qué negarlo, pues no soy trekkie acérrima y me conformo con que me entretengan. Si, encima, los muchachos están de buen ver, mejor que mejor. Tal ausencia de pasión me viene de perlas para no pillar los berrinches de algunos sobre la escasa calidad de esta entrega, de lo cual discrepo. Sabiendo lo que iba a ver, no me aburrió en absoluto. Como las anteriores, conjuga la acción con la evolución de los personajes, que ya considero familiares, y toques de comedia. Otra marca de la casa es la palabrería pretendidamente científica, y ahí sí desconecto.


En cuanto al sector masculino, además de la pareja protagonista, me encanta Karl Urban como el doctor McCoy, y me acongojaba ver al recientemente desaparecido Anton Yelchin como Chejov. Una agradable sorpresa fue toparme con Greg Grunberg, un señor que me gusta bastante y que puede presumir de haber aparecido en las dos sagas del género más conocidas pues también se le vio en El despertar de la fuerza. En cuanto al villano, es una pena que un tiarrón como Idris Elba aparezca tan caracterizado durante la mayor parte del metraje.

En resumen, me tienen convencida y me apunto a una futura entrega.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues a mí, sin entusiasmarme demasiado (soy fan declarada de Star Wars, no una trekkie), sí que gustó. Me encanta la química entre los personajes, y destacaría la que se produce entre Spock y el buen doctor McCoy. Los paisajes, por otra parte, son muy evocadores, y la ciudad futurista que es la última base de la Federación me pareció prodigiosa.