lunes, 11 de marzo de 2019

El cascanueces y los cuatro reinos

Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Esta sí, ésta si que merece la pena. Estaba reacio a comprarla cuando la vi en el expositor de El Corte Ingles después del fiasco que me llevé con una anterior versión protagonizada por Elle Fanning en el papel principal que resultó ser de lo más insulsa y aburrida (menos mal que la tenía pirateada). Así que la alquilé online (viernes por la noche) para no malgastar el dinero ni un centímetro aproximado de espacio (y sábado mediodía al Corte a comprarla). Esta actual versión se aproxima más a la obra de ballet, que incluye un par de números, con unos decorados y puesta en escena fantásticos, la historia engancha más e incluye igualmente dos piezas musicales de la obra original la de "El hada de azúcar" y la preciosa "Danza árabe", pieza que me recuerda a la película donde la escuché por primera vez y no, juro que no estoy de coña, dicha peli fue "El liguero mágico" con Andrés Pajares. Esta interpretada en su papel principal por Mackenzie Foy ya con 18 años (aquella vampirilla de la saga "Crepúsculo") y cuenta en el reparto con actuaciones estelares de Helen Mirren, Morgan Freeman y Keira Knightley en un papel de villana. La volveré a ver en fechas cercanas a Navidad (muy típicas para verla), bueno a lo mejor antes también.

2 comentarios:

Conchi dijo...

"El Cascanueces" y Andrés Pajares en la misma frase me parece el colmo del surrealismo. Me encanta.

La descargaré para verla.

Juanfra dijo...

Ja, ja, ja ¿Cual te vas a descargar la de Pajares? Si la viste en su época o cuando fuese, es en la escena en la que la sobrina (Adriana Vega) de D. Marcelo (Antonio Ozores) se está desnudando en su aposento y la están observando parte de la servidumbre desde los sitios más insólitos. Justo en ese momento empieza a sonar la danza árabe de El Cascanueces. De las últimas veces que he visto "El liguero mágico", al poco vi una representación en Youtube del ballet y la identifiqué enseguida. Por cierto al principio de la película, de Pajares, suena la Tocata y Fuga de Mozart.