martes, 26 de marzo de 2019

Muere un legionario de un disparo en unas maniobras en el campo de tiro de Agost



Un caballero legionario de 21 años y natural de Palma de Mallorca falleció ayer en el campo de tiro de Agost tras recibir un disparo durante un ejercicio de fuego real en unas maniobras que habían comenzado ayer mismo.

El accidente en el que el joven Alejandro Jiménez Cruz perdió la vida se produjo sobre las 18.20 horas sin que la asistencia sanitaria desplegada en la zona, preceptiva para este tipo de ejercicios militares, pudiera hacer nada para salvarle la vida.

El legionario pertenecía al Tercer Tercio «Don Juan de Austria» de la Legión con sede en la localidad almeriense de Viator, a donde se había incorporado el pasado noviembre (estaba en su compromiso inicial).

Aunque aún están por determinarse las circunstancias en que se produjo el accidente, todo apunta a que probablemente pudo tratarse de un impacto por rebote, no directo, ya que el joven no estaba situado en la primera línea de fuego durante el ejercicio que se estaba desarrollando.

En cualquier caso, el disparo, que al parecer le entró por una axila, fue mortal. El equipo médico del helicóptero estuvo una hora intentando reanimarlo, aunque sin éxito. A últimas horas del día se estaba esperando a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El militar, que llevaba puesto el chaleco antifragmentos, recibió el disparo de 5,56 mm de un fusil Heckler and Kock (HK).

Se trata del segundo legionario que fallece en este campo de tiro en menos de un año. En mayo del año pasado otro caballero legionario, de 27 años, perdía la vida también en la tarde-noche de un lunes tras ser atropellado por un vehículo blindado durante un ejercicio de adiestramiento.

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/03/25/legionario-muere-disparo-maniobras-campo/2131848.html

Descanse en paz.

1 comentario:

maria esther dijo...

D.E.P.Que pena,tan joven