viernes, 5 de abril de 2019

Adiós a Alberto Cortez: Castillos en el aire.



La muerte le llegó a Alberto Cortez ayer jueves por una insuficiencia cardíaca tras una hemorragia gástrica, en el Hospital Universitario de Móstoles, en Madrid: tenía 79 años y varios conciertos programados en Latinoamérica.

Admito que allá en mi inconsciente juventud se me hacía algo cansino por su omnipresencia en los programas televisivos. Con el paso del tiempo aprendí a valorar la voz y la poesía de este argentino de carrera, larga y exitosa, desarrollada a ambos lados del Atlántico. Trabajó con su amigo Facundo Cabral, con Joan Manuel Serrat, con María Dolores Pradera y con muchos otros.

Descanse en paz.

1 comentario:

maria esther dijo...

D.E.P.Me pasaba como a ti,no lo valoraba en mi juventud y me parecía pesadísimo.Cuandosalia en la tele,cambiaba de canal.Con el tiempo he aprendido a apreciarlo y me ha gustado.